sábado, 4 de diciembre de 2010

Oposición Concertada





Cuando personeros oficialistas afirman que a nivel nacional la concertación se ha preocupado de obstaculizar las acciones del gobierno, siento la necesidad de ofrecer con objetividad, un botón de muestra:
La Gobernación provincial programó en una mesa de trabajo con la Municipalidad de Hualpén, una jornada de "El Gobierno en su comuna", con presencia de equipos de las principales reparticiones públicas, que atenderían las demandas de los pobladores que concurrieran al evento. El viernes último (3), se hicieron presentes en Hualpén, entre otros, el MINVU, FONASA, JUNAEB, el Ministerio de Bienes Nacionales; el IPS (ex INP) y la Corporaciòn de Asistencia Judicial.
Pero la Municipalidad de Hualpén, en vez de cumplir su parte para el éxito del programa, no sólo no hizo un llamado masivo a la población para que puediera beneficiarse, sino que dispuso un lugar lo más apartado posible, y de difícil acceso, de modo que la concurrencia fue tan escasa, que hizo que el evento terminara, a mi juicio, en un fracaso sin otra explicación. Muchos pobladores y dirigentes vecinales se extraviaron buscando el lugar, mientras que otros tantos directivos recibieron una extraña invitación desde la DIDECO municipal, "para dirigentes", por lo que estimaron que no debían invitar ellos a sus vecinos.
Uno de los encargados de las organizaciones sociales de DIDECO, Claudio Alarcón, señaló que no sabía quién determinó ese lugar tan "escondido" para operativo cívico de gobierno, y dijo desconocer el por qué se había invitado sólo a dirigentes.
Pues bien: el municipio de Hualpén está en manos de la Concertación desde sus inicios, y es fácil pensar, por lo tanto, que el fracaso del operativo de gobierno fue provocado, a menos que se demuestre lo contrario. ¿Qué bien le hace al país una oposiciòn destructiva?

No hay comentarios: