lunes, 6 de diciembre de 2010

Advertencia Vecinal en J.vv 44-C de Hualpén




La nueva presidenta de la controvertida junta vecinal 44-C de Hualpén, habló fuerte y golpeado al asumir su cargo.
Primero, Marión Jegó, quien además es influyente funcionaria a honorarios en la dirección de organizaciones comunitarias de la municipalidad, DIDECO, aseguró que en su campaña no habló de política a los vecinos, sino sólo de gestión, la que consistiría en llevar hacia la junta de vecinos todos los programas y proyectos que están disponibles, tanto en el municipio como en los fondos presidente de la república.
Toda esa asistencia municipal fue la que se negó a la organización durante los últimos cuatro años. Los vecinos asistentes, en una cantidad notoriamente mayor a la acostumbrada, aplaudían a ratos y al unísono acaloradamente, a la vez que con gestos y murmullos asentían concertadamente cada una de las afirmaciones y propuestas.
Pero el momento culminante, con aplausos a rabiar, fue cuando Marión Jegó sentenció que hará expulsar al presidente saliente, así como a la nueva vicepresidenta --quien no estuvo presente--, en caso que no trabajáramos en sus planes o no estuviéramos de acuerdo con ella. Para completar, advirtió además que no permitiría tomar fotos en las asambleas vecinales... tal como ocurre en los Concejos comunales...(¿?)
Como presidente saliente, sólo me atreví a explicar que toda expulsión tiene trámites previstos en la ley, los que hay que cumplir, y que la actitud amenzante de la nueva presidenta es absolutamente la misma del alcalde Rivera con los que él considera sus adversarios, afirmaciones mías que terminaron con bravuconadas en mi contra, amedrentamientos y amenazas ininteligibles, por gran parte de la concurrencia que a esas alturas era como una turba, porque quienes las proferían se escondían en el tumulto.
No somos pocos los dirigentes, profesores, funcionarios de la salud municipalizada y otros, los que debemos andar con temor por las calles de Hualpén, frente a tanta irracionalidad.

No hay comentarios: