viernes, 18 de febrero de 2011

Lo cierto y lo grave de RN


El miércoles 16, una bandera con la estrella Renovación Nacional al centro, protestaba frente a la Intendencia, desafiante contra el Goberno, bajo una bandera del Partido Comunista, y junto a otra, de la Democracia Cristiana. La foto, de Patricio Mellado, acierto publicado en la web de Radio Biobío, dejó perplejos a cientos de militantes RN, quienes no supieron si su colectividad política, la misma del presidente Sebastián Piñera, había pasado a la oposición, sumándose como en la foto, a los partidos de la Concertación, al PC, DC y al MAS de Navarro.
Lo cierto, es que RN protestaba con las otras colectividades de oposición, contra la decisión del Gobierno de mantener en su cargo a la Intendenta Van Rysselberghe. Pero no todo RN, sino un pequeño grupo de directivos, porque su presidente regional, Claudio Eguiluz coincidía a la misma hora en un Café, también frente a la Plaza, muy cerca de la manifestación, con el diputado Frank Sauerbaum, ambos contrarios a la permanencia de la Intendenta.
Lo grave, es que la militancia de base -salvo algunos- no ha sido informada, consultada ni convocada, lo que debería enviar un mensaje positivo al Gobierno: no todos los manifestantes representan genuinamente a sus bases, ni mucho menos al interior del partido del Presidente Piñera.

No hay comentarios: