martes, 15 de febrero de 2011

¿Fin de los desencuentros?

Tal vez el inminente cambio de Intendente ponga fin a los problemas de convivencia entre los dos partidos de la Alianza, por lo menos en la región.
Porque es dable esperar que el nuevo intendente(a) quiera demostrar que no está dispuesto a mantener la disputa con sus socios de RN, y sin entrar a debate alguno sobre cómo o por qué de los ya odiosos desencuentros, haga los gestos necesarios para un acercamiento.
Por otra parte, también es dable esperar que sea el mandamás de RN en la región quien decida mostrar que no ha sido él el causante de discordia alguna, y busque para ello dar el primer paso para el pronto acercamiento con la nueva autoridad.
A mi juicio, cualquiera de los dos supuestos terminaría siendo positivo, porque en definitiva, una convivencia pacífica y colaborativa terminaría beneficiando a principalmente a la región.
A fin de cuentas, ambos partidos de la Alianza, socios en el triunfo electoral que desalojó del poder a la concertación, sólo deberían apoyar al Gobierno Regional del Presidente Piñera, y buscar su fortalecimiento por el bien del país.

No hay comentarios: