viernes, 4 de febrero de 2011

El Senador debe ser consecuente

Es interesante y lastimoso ver y escuchar cómo un Senador de la República ataca en forma desenfrenada a la Autoridad regional, sin la mesura debida y sólo con el propósito evidente de dañar al Gobierno, si es que no es por despecho luego que terminara el breve romance de buenas intenciones y trabajo conjunto.
Pero también es interesante recordar cómo el mismo Senador no se la jugó en contra de las trampas usadas en el pasado por la Concertación de la cual fue uno de sus líderes, cuando en los gobiernos anteriores se triangulaban dineros para mejorar los escuálidos ingresos de ministros y funcionarios públicos; se pagaban honorarios y contratos por tareas inexistentes, y se generaba la documentación necesaria para respaldar estos ilícitos, sin que nadie hiciera nada, y aunque el destino de esas platas llegaran finalmente a financiar campañas.
Aquí no se trata de la ley del empate. Pero, aun sin grabación mediante, yo invito al Senador Navarro a que pida el listado de todas las viviendas reparadas o reconstruidas con fondos de emergencia en otras comunas, como Hualpén, incluyendo una escuela levantada con estos mismos fondos, sin que sufriera daño alguno a causa del 27F. Porque aun sin ser diputado fiscalizador, estoy seguro que podrá recorrer una a una cada casa, para verificar en terreno cómo es que las direcciones de obras certificaron la inhabitalidad, cuando existen otros tantos edificios dañados que siguen abandonados por las autoridades locales de esas comunas. Porque el Senador, además de actuar con la sensatez recomendada por el Ministro del Interior, debe actuar con consecuencia.

No hay comentarios: