jueves, 19 de julio de 2007

Chile-Argentina: ¿Corrupción en el Fútbol?

Luego de ver el reciente partido Chile-Argentina, para el paso a las últimas rondas del Mundial Juvenil de Canadá, debemos preguntarnos de verdad: ¿Corrupción también en el Fúbol?
Porque a mi juicio, como a juicio de muchos, son corruptos ya los jugadores que simulan ser agredidos --principalmente brasileños y argentinos--, y son a lo menos aparentemente (¿o realmente?) corruptos los árbitros que se hacen los que no ven; que se dejan engañar como niños, burdamente, cuando los jugadores corruptos se tiran "a la piscina" dando 4 ó hasta 5 vueltas sobre sí mismos por faltas inexistentes, las que en ningún caso producirían ese efecto si fueran reales.
A veces, duele hasta la complicidad de comentaristas que ya ni hablan de los evidentes errores referiles, que más parecen favores pagados.
¿Hasta cuándo?
¿Qué hacen los dirigentes de la ANFP y los de la FIFA?
La falta de criterio, la complicidad, y los hechos, ya dan asco, al margen de la llamada "violencia en los estadios", que muchas veces es gatillada por las mismas razones.
En este partido, ví al árbitro alemán como ensañado mirando con odio a los jugadores chilenos... ¡es cuestión de revisar las imágenes!..
Simplemente, nos da rabia.

No hay comentarios: