viernes, 21 de noviembre de 2014

Concejal Katherine Torres: "ME ENTERÉ POR LA RADIO HOY, QUE YO HABRÍA SIDO AUTORA DE UNA AGRESIÓN"

Nuevamente Hualpén en la noticia... "La sesión terminó como siempre: nos quedamos un instante en nuestros puestos. Habíamos discutido por oponerme a la forma en que se pretende definir a los integrantes del COSOS. Desde la testera, la Sra. alcaldesa me dijo que lo que pasa es que yo soy muy poblacional... 'Ud. es muy poblacional', me dijo en tono despectivo, a lo que yo le contesté que yo vivo en población, por tanto soy poblacional, y no me incomoda. Luego salimos de la sala; ella por la puerta principal y yo por la otra. En el hall ella (Lagos) me dijo que habláramos. Yo levanté una mano en señal de adiós, y le dije 'me voy... adiós', y salí. Más tarde me entero por la radio que yo la habría agredido (¿?)" La declaración corresponde al relato que la concejal de Hualpén Katherine Torres hizo a "El Mirador", luego de conocerse las acusaciones de agresión que la alcaldesa Fabiola Lagos hizo a través de Radio Biobío. Los hechos habrían ocurrido al término de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal celebrado este mediodía, el que fue convocado para tratar acerca de la conformación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOS, tres años después de la vigencia de la ley que ordena su conformación en cada una de las comunas del país. La concejal Torres cumplió hoy múltiples actividades con pobladores y dirigentes sociales, uno de cuyos encuentros fue el realizado a partir de las 15:30 horas en la oficina parlamentaria del diputado Cristian Campos, lugar donde fue aborada por "el Mirador" así como por otros medios. En la ocasión, el diputado Campos dijo confiar plenamente en la versiónn de la concejal Katherine Torres, "porque la conozco muy bien, y conozco su rectitud y su entrega desinteresada al trabajo con los vecinos de Hualpén, de modo que jamás ella podría verse envuelta en hechos como éstos de los que se le acusa", dijo. En la foto, la concejal Torres, junto al diputado Cristian Campos, en las afueras de la Oficina Parlamentaria del legislador.

No hay comentarios: