jueves, 14 de julio de 2011

Vergüenza en Hualpén


Lo sucedido en el último Concejo Municipal de Hualpén (13 de julio) dejó al descubierto lo que parece ser una organización informal de vecinos que planifican acciones concertadas, no sólo para defender de sus actuaciones al alcalde Marcelo Rivera, sino también para atacar, agredir, amenazar y amedrentar a todo aquel que se oponga a su inadecuada forma de gobernar la comuna.
La mayoría de los integrantes de este grupo, son dirigentes vecinales y de organizaciones funcionales, a quienes se les ha asegurado entre otras cosas, que de no seguir Rivera (o su hijo) en la alcaldía se terminarán todos los beneficios sociales que hoy entrega la Municipalidad hualpenina, tales como subsidios que provienen de acciones del Gobierno -cualquiera que éste sea-, o talleres que en todas las municipalidades se realizan como parte de la labor de las respectivas DIDECOs.
La sorpresiva concurrencia masiva al concejo de gran número de estos dirigentes y un beun número de funcionarios, tuvo un propósito claro, cual fue el de apoyar al Alcalde. Pero también evidenció que pudo tener un propósito calculado o concertado, cual fue el de atacar y agredir físicamente al concejal Gabriel Torres, y de paso, a su abogado Robert Contreras.
El concejal PS Luis Isla, al parecer también sorprendido por la concurrencia, esta vez sacó la voz para invitar a los vecinos "de ambos lados" a que continúen concurriendo a los concejos municipales, para que sepan y vean cómo es el trabajo en el Concejo.
Pero las agresiones ocurridas no dejan de ser un hecho lamentable que avergüenza a la comunidad.

Luis Tapia González

No hay comentarios: