domingo, 7 de agosto de 2011

¿Ingobernabilidad?


El presidente RN Carlos Larraín fue simplemente consecuente, y comparto sus expresiones.
A ello, hay que agregar que si Frei habló en Argentina de ingobernabilidad, es porque la Concertación está armando un "tinglado"
para desestabilizar de verdad al Gobierno y las instituciones, como lo
vengo repitiendo hace mucho en este espacio. Más que eso, a mi juicio,
Frei no sólo traicionó a la Patria denostando al Presidente de Chle en el extranjero, sino que traiciona una vez más la memoria de su padre, Frei Montalva, sin cuyo apellido no habría alcanzado el sitial que hoy ocupa como ex presidente de la nación.
Pocos políticos se atreven a decir las cosas claras. Prefieren actuar con hipocresía, por temos a las reacciones, declaraciones ácidas, o burlas en las redes sociales, aunque esto no es nuevo, porque hay también hipócritas en las organizaciones locales.
Ojalá haya más ciudadanos y políticos valientes, capaces de descubrir la estrategia subversiva de la Concertación apoyada por la extrema izquierda, porque Chile debe alcanzar el restablecimiento de la cordura y la paz social, y ello sólo será posible desenmascarando a quienes hoy utilizan encapuchados, estudiantes y trabajadores, valiéndose de algo tan sensible para el país, como es la educación.
El presidente del Colegio de Profesores, que más que profesor, parece un maestro del sectarismo político y religioso, no escucha cuando se habla de calidad de la educación, porque le cuesta reconocer que hay profesores de pésima calidad.
La educación en Chile no es sólo cuestión de platas o de lucro. Es
cuestión de formación del profesorado, de vocación y de mayor control.
Pero más importante: los profesores universitario deben tener cursos
de pedagogía, porque muchos de ellos son excelentes profesionales, pero no saben enseñar.

No hay comentarios: